martes, 27 de octubre de 2009

A esto me refería


Metafora v/s líteral


Una de las gracias de escribir es poder metaforizar para adecuar las palabras sobre sentimientos o cosas así y creo que a lo largo de los años he tenido metáforas bien buenas (modestia aparte) y que al releerlas incluso las desconocí. Sin embargo, ando un poco divorciado de las matéforas ultimamente y me he vuelto mucho mas literal, en la vida en general. El otro día incluso, escuchando una canción me pareció muy siutica la letra de una canción que antes me gustaba mucho, pero creo que es una etapa.

Hablar en forma literal o escribir en forma literal puede ser que haga que no tenga tantas ganas de escribir acá ultimamente, de hecho, creo que carece de sentido no hacerlo adornando las palabras. Ahora, ser literal hace que a veces pueda decir cosas literales y que se crea que son metáforas, lo que claramente es entretenido.

El punto es que no importa lo que se escriba (y voy a decir algo obvio), si no que el que da la interpretación es el lector. Pues bien, como ando literal y no metafórico, literalmente quiero decir que aunque prefiero el calor, Santiago se ve bien bonito nublado en esta época, principalmente porq en invierno cuando está nublado, está contaminado también, entonces los invito a mirar por sus ventanas o subir el cerro o ver la ciudad desde la altura aprovechando que aun no está caluroso y que está nublado, es bien linda esta ciudad donde vivimos (Santiago de Chile, para los lectores internacionales).


Dentro de las noticias varias, les informo que el 5 de Diciembre en el Arena a las 21:30 se presentará nuevamente y a casi un año de la vez anterior Andrés Calamaro. Las entradas van desde los 10 a los 35.


En otro ámbito, el 29 de Noviembre se llevará a cabo el "desafio trek" desde el Mall Sport a Farellones, en categorías de 16, 23 y 33 Kilómetros. El año pasado hice los 16 kms. y quedé bien, así que ahora me inscribí en los 33. Aun es tiempo de entrenar y llegar a tiempo.


Eso no mas.


Gracias por lo saludos y mensajes y por visitar, aunque no haya escrito nada.


Se me cuidan.

sábado, 17 de octubre de 2009

Divagaciones

No puedo escapar a la necesidad de escribir, pero claro, muchas veces preferiría hacerlo en papel, a la antigua y luego publicarlo, pero de pensarlo se me quitan las ganas.
La escritura en papel es mucha mas audaz, principalmente porq uno se obliga a no borrar, mas aun, las palabras brotan y ya al final del escrito no puedes borrar sin dejar huellas, cono se hace en el pc. De hecho, hay cosas que yo escribo y que nadie sabrá, ni yo. Sin emnargo, el papel no puede borrarse (a no ser que seas muy perno y escribas con lápiz de mina, lo que no es muy recomendable debido a que no perdura en el tiempo). Creo que si tuviera que escribir, sería mucho mas complicado para mi. Me pasa con los informes que tengo que hacer, una lata terrible, en cambio escribir acá, un relajo.
Es parte de los estímulos de la vida, de los vicios de uno. Siempre uno termina dándole mas importancia a sus vicios que a lo realmente importante, y pasan a ser vicios malignos. Por ejemplo, mi vicio con el fútbol que ha hecho que siempre cuando tengo que poner una balanza sobre lo que tengo que hacer, el fútbol lleve la delantera. No es grave, pero es vicio al fin y al cabo. Y cómo saber donde tirar la línea, cuál es la división entre el que se toma una copa diariamente y el alcohólico?
En el fondo, lo que siento que se busca es la adrenalina, la diferencia. Como de esa tribú que me contaron una vez, que decían que su vida era lo que soñaban y cuando estaban despiertos era como sus pesadillas. Vicios...me caen mal.
Bueno, escribo esto tomando una copa de vino.

Se me cuidan.