Mi debilidad son las personas inteligentes, los actos inteligentes (los valientes tb, aunque a veces los actos valientes no son muy inteligentes), los pensamientos inteligentes. Ahora, es fácil definir a un estúpido o ímbecil, por son varios no, saltan a la vista, pero a un inteligente, uffff que difícil.
No crean que me creo inteligente, nada de eso. Creo que incluso lo he comentado entre mis mas cercanos (y ahora ustedes), yo no creo que sea inteligente, creo que mas caiga en la definición de "smart" que usan los gringos, que mas se asemeja a "vivo" que al inteligente promedio. Por ejemplo, yo nunca he podido desarrollar una estrategia en ajedrez, lo que me ha frustrado de sobremanera, sin embargo, he ganado muchas veces al metrópoli (monopoly para mis amiglos angloparlantes :), bueno anglosajones), eso es la definición mas clara.
Ahora, yo podría escuchar despierto dos días una charla inteligente, las comunes no duro ni un minuto. Es la fascinación del poder aprender, del recibir del que mas entiende, del que mas habla, del que va mas allá del común, me encanta.
Ahora, no hago distinción de genero en esto, hombres y mujeres inteligentes me fascinan por igual (y acá viene el típico mal pensamiento del común, pero no estoy hablando de sexo).
Lamentablemente, hay muchas malas imitaciones de la inteligencia y a menudo me encuentro con tipos "vivos" que se creen inteligentes y que te hablan desde una superioridad absurda. Idiotas al fin y al cabo. Siempre es bueno recurrir a la inteligencia primitiva, esa que decía " En la pluma se nota el ave y en la cagá el pajaro".
Estoy favorecido de hablar y conocer a gente muy inteligente y ojo, que no esinónimo de éxito, de hecho, conozco gente brillante que no gana mucha plata, ni tiene un puesto de confianza, pero creo que es parte del plan, de no pertenecer, de saber y eso a la larga puede perjudicar de alguna forma, es complejo, pero se da.
Por cierto, no tener tiempo no es inteligente. Así que me arranco de vez en cuando a escribir, para vivir.
Se me cuidan.
Byes.