miércoles, 4 de febrero de 2009

Cosas que pasan


Mi vida siempre se ha relacionado con fútbol y música, en cuanto a fúlbol, Colo Colo ha sido constante en mi vida y de una u otra forma siempre he estado ligado al equipo. El otro equipo que siempre he seguido ha sido la selección chilena. Los mas saben que mis aptitudes futboleras sólo me alcanzan para jugar un buen partido cada uno o dos años, aun jugando todo el año :). Respecto a la música, creo que ser segunda guitarra me acomoda bastante y además el tiempo no me da la chance para poder avanzar más en ese sentido. El bongo es mi segundo instrumento y el resto de los que tengo es mi tercer instrumento. En cuanto a mis gustos musicales, ya no se bien cuáles son. En este momento estoy muy cerca del bolero o de las canciones de compositores mexicanos antiguos como Jose Alfredo Jimenez, pero mas por la lírica que por la música, entonces, es difícil encasillarme.

Hace poco en un avión coincidí con los Tres y fue un regalo increíble para mi. Fue tanto que me acerqué a saludarlos (comúnmente cuando veo gente conocida que admiro mucho, no hago nada. Es más, una vez me encontré de frente con Lucho Mena y no fui capaz de saludarlo siquiera).


El punto es que es difícil que estos dos mundos coincidan perfectamente en tiempo y espacio es difícil, sin embargo, una vez coincidieron para mi. Fue el lanzamiento del disco "Fome" de los Tres (uno de los mejores según mi opinión) y fue en el teatro Monumental (así se llamaba en ese momento) y coincidió con las clasificatoria de Chile a Francia 98. El recital estaba anunciado a la misma hora del partido, pero eso no era importante en ese momento (era Chile, no el Colo) así que fui al recital con mi polola de ese tiempo. Llegamos a galería cómo uno hora antes y vemos pantallas gigantes y los intrumentos, todo bien. El punto es que a la hora del recital, en vez de salir los Tres, prenden la pantalla y sale Pedro Carcuro con Sergio Livingtone, transmitieron el partido. Partido redondo, Chile gana 4-0 a Colombia, cómo siempre me abracé con mucha gente que no conocía celebrando los goles y luego de terminado el partido salen los Tres tocando. Genial, salieron tocando cambiados, o sea Panchi Molina tocando guitarra, Titae una especie de teclado, Angel tocando bajo y Alvaro batería. Un recital memorable, en el tiempo que no tocaban cuecas, pero igual de bueno. Noche redonda.


Luego me fui a dejar a la lola y me fui pa la casa celebrando solo, con la alegría de haber tenido una noche memorable.


Luego me ha pasado muchas veces, con muchas situaciones. Yo por lo general me emociono mucho de esa forma, de una forma que no todo el mundo lo nota, pero que es piola, hace que todo tenga sentido. Luego de tocar por ejemplo, se siente esa sensación y luego de ganar un partido del Colo tb la siento y tb muchas otras veces que no comentaré.


Bueno, me acordé de todo esto debido al titulo de post anterior y posterior foto.


Se me cuidan cauros.


PD: Tengo un montón de música que comentar, pero que no he escuchado con atención. Deberían escuchar a Chavela Vargas, la cagá la vieja y si supieran su historia de vida, la tendrían como lleina.

No hay comentarios.: