lunes, 9 de diciembre de 2013

Santiago en Bici (parte II)

Cuando salí la semana pasada a recorrer en bici una partecita de Santiago, pensé que sería algo pasajero y que ya esta semana podría hacer mi vida normal en bici, pero no. Hubo esta segunda vez y creo que por lo que molesta la pierna, habrá una tercera.
Es Santiago una ciudad linda y que en algunas partes se planificó, claro que nunca se planificó como un todo, y en otras floreció. Por esta razón hay algunas diagonales que presentan buenas panorámicas y otras que no existen o no se deja ver nada. Hay que recordar también, que la ciudad se dividió por el Rio Mapocho, por lo tanto en la ribera sur del rio (y no tan lejos del rio) se pueden encontrar construcciones memorables como Bellas Artes o el eje Compañía/Catedral que acompañado del Parque Forestal hacen un buen paseo de la cuidad con el rio de compañía.
Continuando lo que comencé la semana pasada, completé el circuito de la cliclorecreovia hasta el final de Catedral y luego seguí hasta el Parque Quinta Normal y la Gruta/Basílica de Lourdes (sin darme cuenta que ayer era de 8 de diciembre, por lo tanto estaba repleto de gente a las que les molestaba mi bicicleta y que estuviera sacando fotos). Yo fui mucho a Lourdes cuando chico, el tener una abuela devota de la virgen de Lourdes hizo que me conociera de memoria la gruta y la basílica, pero no fui mucho a la Quinta Normal o no recuerdo haber ido mucho. Sin embargo, la mayoría de las historias que me contaba mi abuela eran sobre el sector, por lo tanto mi memoria histórica está muy ligada al barrio Yungay y el barrio Matucana, lo que hace que sienta que parte de mis raíces están ligadas a ese barrio (aun cuando, como lo he explicado antes, he vivido casi toda mi vida en Ñuñoa). Una de las calles que más me gusta del sector y su continuación después de la 5 sur es Compañía, por lo tanto me devolví por esta calle (que no estaba cerrada, pero tampoco tenía mucho tráfico) sacando fotos de lugares increíbles, de cuando hacer 4 paredes rectas no era considerado una construcción.
Trataré de poner las mejores fotos (de un total de 114) y una explicación, aun cuando, varios de los lugares fotografiados no tengo idea a que pertenecen.

 Fuente Alemana al comienzo del Parque Forestal (o es al final)

Vista posterior de Museo de Bellas Artes (Academia de Bellas Artes se lee)
  
Mac-Iver con Esmeralda 


Posada del corregidor (link)
  
Calle Esmeralda
  
Mercado Central (link)


Entrada Norte

Entrada Oriente antigua


Plaza Central

Entrada Poniente antigua (es una maravilla el mercado central)


Panorámica Estación Mapocho


Rosas con Morandé
  
Museo de la Memoria

Cité Las Palmas (link)
  
Santuario del Cristo Pobre
  
Museo Nacional de Historia Natural (link)
  
Laguna de la Quinta Normal
  
Museo de Ciencia y Tecnología (Partenón)
  
Basílica de Lourdes

Museo Artequin (link)


Pasaje en Calle Compañía

Casa en calle Compañía 


Pasaje en Calle Compañía


Peluquería Francesa (link)

Casa en Calle Compañía (olvidé con que calle)


Ídem Anterior

Ídem anterior con la excepción que es una iglesia


Plaza Brasil

Palacio de la Alhambra (link)


Casa Colorada (Museo de Santiago)
  
Iglesia de la Merced (link)

Barrio Lastarria

Edificio en Merced

Merced frente a la Fuente Alemana

Foto de despedida




No hay comentarios.: