lunes, 2 de diciembre de 2013

Santiago en Bici

La temporada de mayor cantidad de carreras en bici es entre Septiembre y Diciembre, donde al menos hay una carrera al mes e incluso más si uno busca. Mi temporada la planifiqué hasta Noviembre, y desde Septiembre hasta ese mes participé en 4 carreras y 1 cicletada. Por primera vez (después de la primera carrera si) hice una preparación a conciencia, con gimnasio, comidas, mantención de bicis, preparaciones arduas, etc., en definitiva, una preparación decente.
Resultado: bueno y malo. 
Lo bueno: Compañeros de ruta nuevos y buenos, superación personal, mejora en condición física, fortalecimiento mental y físico, muchas horas de felicidad.
Lo malo: Ningún podio (claro, la ilusión es lo último que se pierde), problemas de bici en una carrera, mucho cansancio y lo peor de todo, un desgarro en la pierna detrás del muslo que no me permite hacer esfuerzo en bici por un mes (ojala menos, mucho menos).
Enfrentado a esa situación y agarrándome de una frase del doctor (dijo algo así como que no debería hacer ejercicio, incluyendo andar en bicicleta, pero que si andaba, debía hacerlo sin hacer esfuerzo) me lancé a buscar una ruta sin esfuerzo y que fuera atractiva de alguna manera. Me acorde de la iniciativa www.ciclorecreovia.cl y me di cuenta que podía tomar Andrés Bello hasta Catedral y que era una ruta liviana y con mucho patrimonio en el medio. Me decidí y salí el domingo (mientras otros subían Farellones, yo pedaleaba al ritmo de niñitos y niñitas) y el resultado fue sorprendente, incluso para mi.
Primero, es entretenido ir por Andrés Bello, avenida larga y ancha, no te topas con nadie, incluso hubo una corrida pasado Salvador y no pasó nada, todo el mundo convive. Todos tranquilos, no stress y luego para Catedral, lo miso.
Fue buena la experiencia de ver Santiago con ojos de turista con la única preocupación de llegar a ver el partido del Colo a las 12. Es una experiencia agradable, para hacer con tiempo (yo me demoré 2 horas y media y no llegué al final de la ruta) y además, se pueden encontrar en el camino con estas imágenes.

Inicio del paseo, con la Colorina

 Monumento a Balmaceda (uno de mis héroes)

La verdadera Plaza Italia 

Doblando de Andrés Bello a Monjitas, de fondo el Museo de Bellas Artes
 
 Museo de Bellas Artes

Monjitas cerrado solo para la gente
 
Edificio en Monjitas con Mac-Iver
 
Bar The Clinic
 
El edificio más lindo de Santiago (para mi) Paseo Philips.
 
La Colorina posando con Pedro de Valdivia
 
El Museo Nacional (es bueno visitarlo, de verdad) y el Correo
 
La Catedral
 
Toma de la Catedral en el edificio del lado
 
Pasaje en Catedral de edificios con influencia francesa
 
Ex Congreso Nacional
 

Academia de Diplomáticos
 
Hotel España y su cúpula de cobre
 
Iglesia de Santa Ana
 
Rayé con esta casa, si se vendiera y tuviera plata la compro para hacer un teatro
 
Balcones de calle Catedral
 
Arquitectura Antigua en calle Catedral

Quedé entonces con ganas de más, por lo que ya estoy planeado nuevas rutas con mi celu en mano y pinta de turista, como en la foto de despedida.

1 comentario:

Unknown dijo...

buena ruta! y muy buenas fotos!

ánimo con la recuperación, pero cuídate para que pronto estés 100% y vayamos a Peñuelas! :D