martes, 12 de agosto de 2008

El pasado pisado


En los días actuales la nostalgia se ha instalado como una forma de vida. Todos lloran por los 80, todos quieren volver a ser niños, la mayoría los comerciales (o réclames) de la TV y la rádio están orientados a la nostalgia y parece ser demasiado importante el hecho de no sólo recordar el pasado, si no de traerlo al frente y si es posible revivirlo, cambiar el presente, doblarle la mano al destino.

Creo que anteriormente he comentado que mi pelea con el tiempo es una constante en mi vida, o sea, siempre he querido pasearme por delante del tiempo y mirarlo para atrás (he vivido apurado) con la loca idea de ganarle un segundo que sea, pero claramente no me ha resultado. No se si por esa razón o por cualquier otra, a mi el tema del pasado me da lo mismo. No me interesa.

Voy a explicarlo de mejor forma eso si para que se entienda correctamente. Yo creo que el pasado ha contribuido enormemente a hacerme persona y eso es indudable. Las experiencias, las vivencias, las personas que conocí, todo lo que viví marcó mi presente y mi futuro, sin embargo, si he llegado a este pasado sin seguir viviendo lo vivido, sin rodearme de las personas que conocí y en el fondo manteniendo contacto con los que siguieron el camino conmigo, quiere decir que en definitiva no eran tan importantes ni las cosas que hice, ni las personas que conocí, o si no, seguiriamos estando comunicados. Ahora, está bien, hay cirscunstancias que hacen que las personas se alejen, pero este no es el punto.

Es por ese motivo que (y este es el punto. Un poco larga la vuelta) no encajo con facebook. O sea, no me interesa saber con quien se caso no me acuerdo quien, ni cuantos hijos tuvo, ni si mi amigo que pesaba 100 ahora pesa 200 o 50 o si ya no es amigo y ahora es amiga. No me interesa. No me interesa juntarme con gente que deje de ver (salvo con quien me interese por cariño). Es mas, a mi me pasa que por lo general cuando me encuentro con gente en la calle que deje de ver hacer tiempo, la mayoría de las veces me hago el loco (lo reconozco hidalgamente) pero no por mala onda, si no porq en realidad no se que decirles, no se que preguntar porq en definitiva, no me interesa saber que pasó con sus vidas.

Me interesa saber de mis amigos de siempre, de mis amigos nuevos, de mis compañeros de viaje, del resto; que rico conocerlos, de verdad fueron importantes en mi vida y gracias por eso, pero ya pasó.

Un par de veces me junté con mis compañeros de media, me demoré dos días en reconocerlos. Creo que ganarle al tiempo hace que la memoria no tenga afecto por el pasado.

Se me cuidan again.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy fue el día de la solidaridad, y el viernes es el día de la maldad... qué semana!

Saludos,

El Idiota