lunes, 11 de agosto de 2008

Sueños olimpícos con fuego en la piel


Salvo que ocurriera un milagro (como en los anteriores juego olímpicos), en estos juegos no debería pasar nada. O sea, no deberia haber ninguna medalla para Chile.
Las razones son muchas, pero la principal es que no se puede competir amateurmente con participantes profesionales.
A mi siempre me dijeron que si me iba a dedicar a algo, debería hacerlo con todo para ser el mejor en eso (no lo he logrado, claramente) lo que quiere decir que debo ser profesional. El ejemplo era que uno podía ser barrendero, pero debía esforzarse para ser el mejor barrendero.
Suena lindo, pero cuando hay que comprarse la propia escoba y además alimentarse y alimentar a los que dependen de ti. No basta con querer ser el mejor, se necesitan los recursos para financiarte el sueño de ser el mejor. Eso no pasa en mi país y es lamentable. Pero no solo no pasa en mi país, salvo 3 excepciones (Brasil, Argentina y Venezuela) los países de la America sureña van a disfrutar los juegos olímpicos, a participar porq no nos alcanza para competir. Y si en una de esas vueltas llegan con medalla a casa, salen los que durante la competencia son los agoreros típicos a celebrar, para a la vuelta de 1 o 2 días volver a su estado original y seguir siendo lo que son.
Si esos deportistas vuelven con una medalla, es gracias a ellos mismos, a sus auspiciadores, a su familia, a sus mascotas, a cualquiera, menos al país. Si ellos aun a sabiendas de esto son extremadamente generosos y regalan sus medallas al país y la ponen al servicio de él, son héroes y eso no debe olvidarse nunca.
Felicitaciones por dedicarse al sueño de tratar de ser deportistas en un país de números y malos números. Siempre es difícil ser salmón.
Se me cuidan todos.

No hay comentarios.: