Leía el Mercurio de ayer domingo (el link en el título del post) y una historia me conmovió hasta los huesos. Una señora sola con 4 hijos, 3 mujeres y un hombre. Las 3 mujeres en la universidad, en la Catolíca. La señora vende pasteles, empanadas, pan. La nota explicaba que en su casa no tenía ni un lujo, sillas plasticas, lo justo, pero estaba llena de libros, una casa llena de libros, la mayoría comprados en la feria y una madre que sabía que la única recompensa que podía dejar a sus hijos era la educación y conciente de ello, en esa dirección se lanzó. Decía la nota también que ella encaraba a los profesores cuando notaba que no avanzaban mucho en las materias y que los profesores le decían que ella era una persona que ni siquiera había terminado el colegio, entonces no tenía porq decirles comom educar, pero ella daba la pelea y la ganaba.
Es notable como algunos tienen tan claro lo que se debe hacer y escogen el camino correcto, aunq por lo general no es el más fácil, pero el correcto.
Contrasta con las declaraciones de el jugador de futbol de la católica, que dijo que si no hubiese sido por el fútbol, el sería ladrón o traficante, dejando en claro que un niño de Conchalí si no juega a la pelota tiene sólo esas dos opciones. La tiene clarita, se nota entonces porq sale en los diarios mas veces por lo que le pasa fuera de la cancha que dentro de ella.
Entonces, volviendo a mi nueva heroina, les decía que tenía 4 hijos, las 3 en la UC con beca Padre Hurtado y el hijo hombre pasó a 2do medio con un promedio 6,4 en el instituo nacional. El se levanta con la mamá a las 6:30 para ayudarla a vender pan.
Se dan cuenta que si hay gente que escoje el camino díficil, aunque no deje de ser el correcto.
Jaime Baily decía que es mal fácil ser feo y pobre que rico y bien arreglado.
Tomando en consideración lo anterior, podríamos decir que es más fácil ser ladron o traficante que un estudiante universitario o profesional.
Se me cuidan.
1 comentario:
Realmente admirable como hay gente que "la tiene clara" y tiene el coraje y la disciplina para trabajar por objetivos como educar a sus hijos. Sacarse el sombrero no es suficiente. Realmente admirable.
Saludos,
Simba
Publicar un comentario