martes, 20 de enero de 2009

Post-Bicentenario



Ha empezado movidito este año, como que la gente se olvidó que en los meses estivales no se hacen noticias. Que mala onda, da la impresión que no es vacaciones, lo obligan a uno a leer el diario.

Bueno, el titular de hace un tiempo en "The Clinic" decía "Peor es nada" y mostraba la foto de Insulza y luego "Nada es peor" y salía la foto de Piñera. El candidato en definitiva será Frei, el única presidente de los últimos que mas intrascendente me pareció, pero bueno, "Peor es NADA".

Sobre el tema, pensaba el otro día que antes ser político era un privilegio, un honor y los senadores y diputados eran de verdad honorables. Los funcionarios públicos hacían su pega por amor en primer lugar y a nadie se le hubiese ocurrido robar tan descaradamente como hemos visto en los últimos 10 años. Pero no es culpa sólo de los funcionarios públicos, los políticos han perdido el respeto por parte de los cuidadanos y cualquiera puede apuntar hoy a un diputado o senador y tratarlos como payasos y de verdad, y esto es lo mas triste, se lo merecen.

La política debe estar regulada por planes, los conglomerados existen porq son grupos de gentes que se unen bajo expectativas comunes, bajo ideas comunes de como llevar a cabo un proyecto que incida en mejorar o crecer. Algunos quieren que esas mejoras sean para todos y otros para algunos y cada cual plantea la forma de llevarla a cabo según lo que estiman conveniente y segun eso el pueblo elije a sus representantes, según las necesidades y cercanías que tengan con las ideas que representan. Así a grosso modo debería funcionar la democracia. Pero si esos intereses cambian y se vuelcan a los intereses propios de los politicos, el defraudo invade el aire y hace que el respeto por las autoridades se pierda y eso es muy peligroso. Eso hace que haya gente que piense que es justificable por ejemplo incendiar a un carabinero, mojar a una ministra, subirse a los balcones de la moneda, bañarse en las piletas de la plaza de la constitución, escupir a un ataud, etc.

La base de toda convivencia es el respeto y se da en todo tipo de convivencias.

Por ejemplo, el otro día un usuario de transantiago increpaba a un conductor de transantiagoy el conductor le decia, "pero no me insultís por weon si yo no te he insultado". Nada mas que explicar.

Sabemos que en una democracia dos tontos hacen mas fuerza que un sabio, pero sin respeto además esto francamente mas parece una anarquía que una democracia.

Tanto tema irrelevante hace pensar lo siguiente: ¿Cómo quieres ver a tu país en 20 años? ¿Quien de los candidatos habla de un proyecto país a 20 años? ¿Cuál será el legado a las futuras generaciones?

Nadie, ninguno de los políticos hoy está pensando en los próximos 20 años, hay algunas que están pensando en 20 años atrás, buscando muertos entre los vivos ¡¡¡que pérdidos estamos!!!!

En fin, el otro día leía a una ejecutiva de una empresa de Internet que decía que para que ésta fuera mas masiva había que incluir un canal de futbol con la Internet. Estos comentarios son una ofensa para la gente que no puede acceder no porq no les interese, si no porq no les alcanza. Este no es el país que queremos, y la solución es simple y ellos la tienen a mano, Internet gratuita ya!!!!

Sobre el tema de las universidades y su ubicación hablaré en otro momento, pero estoy de acuerdo en el fondo de lo que dice el cura, no en la forma (wena Rubilar).

Ya, felices vacaciones a los que están de vacaciones y a los que no, nah que hacer.

Se me cuidan.


Byes chicos.

No hay comentarios.: