miércoles, 30 de septiembre de 2009

Discografía escencial

He tenido mala suerte con el último disco de Calamaro. Mis dealers habituales no han viajado al país de la argenta y lo he solicitado dos veces a un dealer nuevo con contactos allá y no ha sido posible traerlo. Es un disco bonito de 6 CD y un libro, pero con pocas canciones nuevas, muchas rarezas eso si, un lujo de todas formas. El otro día lo tuve en mis manos, pero en realidad, no tengo ganas de regalarle 15 lucas mas de los que vale a los que lo venden acá (Feria del disco y en el portal Lyon), asi que de momento no lo tengo y estoy a la esperapara encargarlo. Ojala que para cuando lo tenga, no hayan pasado de moda los billetes que tengo guardado para eso.

Por mientras, y considerando que mi prioridad nro 1 en discos no está disponible, me quedé pegado en la remasterización de los discos de los Beatles. Yo tenía el 1 y el Sgt. Pepper's..., pero siempre me ha parecido que los Beatles hicieron una música escencial, y que debe ser material obligatorio casi en cualquier discografía.

El catálogo completo es de 13 discos mas el Past Master, 14 en total. No es barato, pero conseguí buen precio debido a que como socio del club de lectores del mercurio (si, me gusta que me mientan, por eso estoy suscrito a ese diario) salía con mas de un 30% de descuento, asi que con esfuerzo y sin pensarlo mucho, la compré.

A mi me gusta la segunda parte (por decirlo de alguna forma) de la discografía de los Beatles, o sea, de Revolver en adelante. Sin embargo, hay muchas canciones fundamentales antes de ese disco y que es bueno revisitarlas y conocerlas en algún caso. No tengo mucho que decir de los Beatles que no se haya dicho antes, salvo que es un producto de real calidad el que ofrecen en este catalogo remasterizado y que es discografía fundamental.

Lo otro interesante, fue que he descubierta leyendas urbanas sobre los Beatles en el último tiempo, como la teoría que Paul esta muerto y que claro, es entrenida teniendo los discos.

Se me cuidan.


Byes.

No hay comentarios.: