martes, 8 de abril de 2008

Abril 8, 2008


El primer megaconcierto en Chile fue Rod Stewart. Fue emocionante aunque no fui. Siempre viví cerca del estadio, así que lo escuche de mi casa eso si. Luego vinieron todos los otros Mega Conciertos, hasta hoy. El que mas recuerdo fue el de Amnistia. Yo en ese tiempo iba en el colegio, en la tarde. Salimos temprano y Grecia estaba cortado, asi que tuvimos que caminar y pasar frente al estadio, fueron 3 días, no fui tampoco. Al de Michael Jackson tampoco fui, al de los Gun´s tampoco, al de Serrat tampoco, al primero de Silvio tampoco, al rock in Chile tampoco, o sea, a ninguno de los primeros.

Me pareció que el de Rod Stewart dentro de todos los que nombre fue el mas raro. Primero, porq yo sentía que no lo conocía nadie y segundo porq efectivamente no lo conocía nadie.

Claro, con el tiempo si fui a recitales, pero creo que nunca a un megarecital (a no ser que se me pase alguno y que no recuerde, creo que no), pero los escuche todos de mi casa. El primero de U2 lo dieron por la tele y yo tuve que verlo sin volumen porq sonaba a toda raja desde la ventana de mi casa.

Hoy toca Rod Stewart de nuevo, pero está vez en un estadio con un 4to de la capacidad de donde tocó la primera vez y ahora lo conoce mas gente, erán claramente otros tiempos. 19 años no pasan en vano.

Un saludo a los que fueron la primera vez y a los que siguen haciendo posible que los conciertos se sigan haciendo en este país al culo del mundo.

Byes y se me cuidan

1 comentario:

Anónimo dijo...

no lo conocía nadie... de nuestra generación, pero en mi curso había compañeros con hermanos mayores que sí lo cachaban.

fui. fue la 1ra vez en mi vida que entré al Nacional. pa ir a ver fútbol, ni cagando habría pagado un peso, ni gratis siquiera.

estuvo muy, muy bueno. me emocioné más que la cresta.

en el colegio, los días antes, los compañeros de curso se conseguían radios (obvio que con casete en esos años) en la inspectoría, y se ponían a escuchar las canciones de este tipo. así que cuando llegué al concierto más o menos cachaba a lo que iba.

la sensación de toda esa masa humana cantando... oh weon... la cagó... impresionante...

los días siguientes, escuchando también en casete y con la radio de la inspectoría, el concierto en vivo, más emocionado que la mierda de saber que una de las miles de voces esa noche que coreaban las canciones, había sido yo (bueno, las que me sabía un poco, al menos el coro)... emocionante... la cagó...

un gran recuerdo. otro mega al que fui fue el de McCartney. qué se puede decir... histórico... y bueno, el año pasado poh (H) jajaja

hay conciertos, sin embargo, de los que me achaca acordarme... qué mala...

saludos

GD