lunes, 16 de junio de 2008

Junio 16, 2008


Hasta hace poco tiempo escribí que que era difícil poder proyectarse en el tiempo y poder hacer planes a largo plazo, por lo menos para mi. Sin embargo, conversaciones mas o conversaciones menos he descubierto que el no poder hacer planes a futuro tiene que ver sólo con el miedo a ver como los sueños se derrumban y no creer en la mediato, sólo en lo inmediato y creo que tiene mucho que ver con la historia de cada persona. Por ejemplo, yo creo que una persona que ha visto o ha crecido con historia o testimonios de planes a futuro concretados le es más fácil poder proyectarse en el tiempo porq lo ha visto y lo ha vivido. Uno que es más Fariseo (aunque por el término se enojen mis lectores mas religiosos) debe ver para creer y como no ha visto, no cree no mas.

Sin embargo, planificar es una tarea linda y entretenida. En el ámbito profesional uno siempre anda planificando, que se traduce en que un proyecto ande o no ande, pero como casi nunca andan según la planificación, otro testimonio adverso mas. Sin embargo, planificar para la vida propia es mucho más importante y trascendente y la vida nos da la posibilidad de equivocarnos y a veces por mucho, y claro, cuando no se planifica nada, más te equivocas (desde la cruda experiencia relato esto).

Pensaba el fin de semana que lo único que he planificado en mi vida ha sido mi trabajo y mi estudio, áreas en las que no tengo nada que quejarme.

Creo que he dicho mas de lo necesario en esta parte del blog, asi que paso a otra cosa.

Ahhhh, antes que se me olvide, felicidades a Rapha en el día del papá, el próximo año lo celebrarás a full ;)

Pasando a otro tema y a una de mis obseciones, hoy descubrí un edificio increíble y había pasado 30 mil veces por ahí. Se trara del edificio del BBVA que queda en Huerfanos, al lado del edificio de Codelco (o sea entre Teatinos y Morandé). Dénse un tiempo cuando anden por el centro y mirénlo pero para arriba, descubriran que es increíble y con esa Madonna con niño en escultura, maravilloso. Me contaron también que en el segundo piso está con vitrales que representan los 7 pecados capitales (de los cuáles tengo...).

Otro edificio que amo de esta ciudad es el que sale en la foto. Me gustaría decirles donde está, pero deben descubrirlo, es sencillamente maravilloso. Si saben donde queda les invito a que lo comenten en este post.
Redescubrí la maravilla que es leer el diario en la mañana y claramente la sensación la echaba de menos, aunque puede ser que haya echado de menos leer también.
Tengo muchos discos para comentar (como 15 o 20) asi que seleccionaré de mejor forma la info y la iré entregando.
He estado con mucho trabajo y con pocas ganas de escribir, pero ocupado de todas formas tratando de arreglar el mundo, como siempre (aunque esta vez es el más cercano, el mio).
Ahhhh, otra cosa (casí se me olvida).
Recado pa las mujeres...los hombres no necesitan zapatillas de levantarse, ni menos un par cada año. El sábado en el Jumbo en la entrada lleno de zapatillas de levantarse, y era que no, lleno de mujeres disputándoselas, como tanto. Un poquito mas de imaginación, si la cuestión es pal papá o pal esposo o pal suegro, pero en definitiva es pa alguien que se estima y que claramente no necesita zapatillas de levantarse cada año, ni calcetines, ni ropa interior. Un poquito mas de imaginación por favor (Pijamas también son incluídos) o sea si el problema es la plata, de verdad que un helado es mas bkn que un par de pantuflas (salvo que realmente se necesiten)
Ya, me despido por hoy, medio enredado y un poco personal el post, sorry.
Se me cuidan gentlemanes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo está hermando? muchas gracias por el mensaje de cariño. No espera menos de ti. Espero que lo celebremos juntos.