viernes, 4 de julio de 2008

Julio 4, 2008


El último trago, que suele ser el mas amargo es que le mostraré hoy. El descenlace. El punto final que llega después de haber anhelado y buscado algo por mucho tiempo y luego darte cuenta que ya las cosas no son como solían ser. Sin mas preámbulos, la última parte de "Ay Calixto"

¡Ay, Calixto, ay, Calixto:
quién te ha visto y quién te ve!
¡Tú, que eras tan listo
cuando te hablaban de usted! [yo conozco a varios que se creen mas listos porq los tratan de Ud]

¡Ay, Calixto, ay Calixto,
la sonrisa del PP: [como el niño simbolo del partido]
te echaron del grupo mixto,
te quitaron el carné!

Rodé como el peor
de los trotamundos
por un submundo
de yonquis y de busconas [drogadictos y mujeres que viven a expensas de los demás]
hasta que,
un siglo después,
cuando las olimpiadas de Barcelona, [creo que fueron el 92]
en la estación del metro de Urquinaona [estación de metro de Barcelona]
choqué con una persona
y se le cayó un pendiente
que yo conocía muy bien. [el mismo que buscó en la chaqueta antes]
Se lo alcancé torpemente
y cuando ella, indiferente,dijo "Thank you",
la miré...
Y sí,
seguía siendo tan bella
que sólo podía ser ella:
la mujer que yo quería,
por la que me consumía,
a la que tanto busqué... [por la que había hecho mierda su vida]
Y, sin embargo,
aquel día -no me pregunten por qué-
ni siquiera la llamé.
Puede parecerles tonto
pero, de pronto,
no la vi tan diferente, [o sea, la vió y fue una persona mas, nadie especial]
confundida con la gente
que, impaciente,en el andén
una mañana cualquiera
de un lunes de primavera
estaba esperando el tren,
estaba esperando el tren...


Esta es como la respuesta de Sabina a Penelope, pero desde un punto de vista mas extraño aun. Es como que a veces los recuerdos son mucho mas intensos que el sentimiento mismo, como si a veces nuestra capacidad de idealizar y confundir lo real de lo irreal fuese aun mas fuerte de lo que realmente se siente o puede ser que en definitiva los momentos de los cuales está hecho el amor o la pasión no pueden ser obtenidos en todos los contextos, dejándo espacio a los recuerdos como una herramienta potente y furibunda de mantenernos con vida, el respirador artificial.

Puede ser que una canción sin música sea extraña para comprender, por eso publicaré el video que encontré en youtube para que la escuchen.

Se me cuidan y mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo voto por que la cantes frente a la webcam y la subas a youtube :P

Bueno (pero ni tanto)