miércoles, 3 de septiembre de 2008

Un paseo por lo poco importante: TV


Es interesante el tema de la farándula, en el sentido extraordinario que gente sin ninguna gracia más que figurar por medio de algún escandalillo sin importancias es capaz de tener su minuto, segundo, milisegundo de fama. Peor aun, esta fama es fama sin importancia. No es que se haya ganado un premio a la inteligencia o a las buenas causas, no es que sobresalga por cosas positivas, es todo lo contrario, el resalte de la negatividad y lo mas impactante es como esa negatividad se logra dar vuelta y hacer creer que está bien, que son cosas sin importancia y que en definitiva es su vida y que esa X persona (Fulanito, Menganito o Zultanita) es una víctima de la prensa descarnada.

Es claro que para que haya juego, deben haber contrincantes y el juego está definido desde la perspectiva del que acusa y el que defiende. Se comenten descaros, se acusan, se enojan, se reconcilian, se acuestan con una, se levantan con otra o con otro y luego que se odian y se desean la peor muerte de la historia, se vuelven a acostar juntos.

Al ver todo esto vale la pena preguntarse algunas cosas, como por ejemplo:

- ¿Es importante saber que haga tal o cuál persona?

- ¿Afectará mi vida saber si Fulanito le pegó a Menganito porq se durmio con Zultanita?

- ¿Le pagan a los periodistas que siguen estas noticias?

- ¿Cuánto les pagan?

- ¿Quien fue su profesor? (Claro, la culpa no es del chancho)

- ¿Estudiaron algo? (ahhhhh, claro. Los que no estudian son opinologos. Se ha dado cuenta que la mayoría son opinólogos)

Respecto a ese último punto. No haber sabido antes. Fijo que me hago una cirugía, mucho gym, mucho anabólico (hubieses gastado mucho menos que en la U), me pincho a alguna cualquier a de la tele, digo que no se lava los dientes en la noche y me hubiera hecho opinólogo y estaría ganando mucho mas plata que ahora y no escribiendo tanta wea junta por ejemplo. Mal negocio hice. Estaría en estos momentos disfrutando de mi fama...y pensar que estuve cerca.

Uds. deben saber que yo si frecuenté los canales de TV. Fui extra. Pero lamentablemente no existió el ojo agudo que haya podido detectar mis cualidades actorales y se lo perdió la TV. Claro, mis papeles de malo habrían hecho hablar mucho mas que la teleserie nocturna de TVN que terminó anoche.

Pero bueno, mi CV televisivo es el siguiente:

- Extra en "Rompecorazones"

- Extra en "Rojo y miel"

- Publico en video de "Illapu"

- Público en "Vertigo"

Y eso sería, demasiado para quien presume ser antisistémico y poco televisivo.

Se me cuidan boys and girls.

Como dice Redolés, chaiiiiiiiiiiiito no mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

weon,

la farándula es distracción, no más. entretenimiento morboso. a veces te ríes un rato, nada más.

en todo caso, igual me mataría de la risa verte en el sqp wajajajaja (ya me imagino de quien hablarías, de tu incansable admirador DZ... wajajajaja)

pero en serio, creo que es obvio que, sin desmerecer la plata, lo importante es sentirse satisfecho de que lo que uno hace es sustancial, importante, quizá hasta trascendental

saludos FaranduMalo!! wajajajaja

El Idiota