jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa?


El olor a semana santa se apodera de la ciudad. La gente se apresura en salir de sus trabajos y comienza el vértigo imperecedero de estresarse para descansar. Todos los años son peores, mas gente sale, menos gente se queda, todos van a buscar la paz, el relajo y el descanso al mismo lugar. Al final, la idea original de descanso se pierde entre bocinazos, peajes, tacos y peleas familiares.

Y a quien le importa la semana santa?

A mi personalmente no me parece nada de especial la fecha, pero si me parece (y esto es porq me lo inculcaron de pequeño) que se merece mas respeto por la significancia para el mundo cristiano o bien que se le saque del calendario y que sea un día normal, pero no un día de asueto para muchos, la preparación del 18, porq son celebraciones totalmente distintas.

Creo que como pueblo hemos dejado de lado una serie de conductas sanas y nos hemos volcado a costumbres de pueblo flojo, de pueblo mediocre. Nos tomamos demasiados feriados, el día previo no se trabaja normalmente, tenemos mas la mente puesta en descansar que en trabajar y eso es muy nocivo.

Creo que, y para terminar la idea, semana santa es mas que no comer carne el viernes, por lo tanto, sólo debiera ser importante para los que sientan que es importante (los que profesen credo y religión). No debiera ser feriado.


Se me cuidan.


PD: Señores lo dejo todo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

el tema de los feriados religiosos es delicado. creo que hace poco se aprobó un feriado evangélico. los credos marcan terreno, incrementan su cuota de mercado. y los ateos y no observantes simplemente aprovechan de descansar.

yo creo que las celebraciones religiosas debieran moverse todas al domingo más cercano, que ya es un día consagrado para Dios (en la mayoría de los credos). si los creyentes quieren celebrar o conmemorar algo, pues lo pueden hacer. y el resto, es sólo un domingo más. pero basta con la patudez de días no hábiles para todos basados en motivos religiosos que pocos realmente respetan.

saludos y... ÁNNDAH!!