sábado, 18 de abril de 2009

Albo de Corazón


Es difícil poder tener acceso a todos los datos para hacerse idea de una verdad absoluta, por eso la verdad absoluta no existe. Depende del punto de vista, de la formación, de los valores y de la idea que uno tenga de la situación al momento que se cuenta. Por esto mismo, es difícil saber para uno como espectador, quien tiene la razón en el conflicto de Colo Colo.

Claro, uno como hincha que va siempre al estadio, tiene su idea y apreciación de la situación y luego viene una noticia y te da vuelta todo, entonces todo se revuelve y uno no sabe que creer, hasta que

todo explota y ya está, el caos.

Esto es muy similar a una tragedia griego, claro, con mucho menos elegancia y decencia.

Mi visión es esta:



  • Desde un par de partidos hacia hoy, se notaban que algunos jugadores no corrían o se esforzaban mucho menos. Luego de ir mucho al estadio uno sabe cuáles son los movimientos de los jugadores y sabe cuando los hacen y cuando no, entonces es fácil darse cuenta, sobre todo cuando se nota la diferencia en los partidos locales versus los partidos internacionales.


  • Uno como hincha sabe que lo mas importante es el club. Ni los jugadores, ni los técnicos, ni la hinchada, ni los dirigentes (salvo los corruptos, porq esos no hay que olvidarlos. Que te quede claro Baquedano). Es por eso, que nadie que se crea mas importante puede llevárselas pela', menos los jugadores que además de hacer lo que les gusta, les pagan y mucho por eso.


  • Barti es Barti, pero en el mas terrible de los días, donde uno desearía esconderse y no hablar con nadie, el demuestra su plan para ayudar al club, al club que siempre ha pertenecido de corazón y debela con lujo de detalles las razones porq las cuales renunció, dejando de esta forma al descubierto a los ordinarios y malagradecidos. Barti se tranforma en el indio de la insignia y se hace tan colocolino y tan simbolo como Arellano, al querer una refundación que ojalá el tiempo haga lo necesario para que valga la pena todo lo hoy realizado.


  • Nuna he sido muy hincha de los jugadores. De mis 14 camisetas, sólo 2 tienen números y sólo 1 nombre y número, el 3 de Lucho Mena. El otro número es el 11 que usaba Hugo Rubio, en la primera camiseta que tuve, pero en el fondo, no voy a ver jugadores al estadio, voy a ver al equipo, juegen con titulares o reservas, me da lo mismo. Sin embargo, hay hinchas que si le importan los jugadores, que representan mucho en su vida, que los siguen y que sufren y que lo ven y les gritan en el estadio y en la práctica y en la calle y merecen respeto y mucho respeto. Que un jugador que se le paga por correr, por jugar y por ganar, aparte de ser una falta de respeto a el mismo, lo es para quienes creen en el y confian y sufren y aun asi, lo siguen semana a semana, desde el estadio, la tele, la radio, los diarios, etc.


  • Al final, todos pasaremos, pero el club seguira y eso es lo que se debe cuidar, incluso en los peores momentos.

Dude mucho de ir al estadio este fin de semana, pero es el aniversario (ojala que los jugadores lo sepan) y es el rival clásico de Chile, y el club es lo mas importante, por eso ahí estaré de nuevo, sin camiseta (nunca tan kamikase) pero con el alma blanco y negro, cómo debe ser.


"A ver a ver los jugadores si pueden oir,


por la camiseta sel albo MATAR O MORIR"


Se me cuidan.


No hay comentarios.: