sábado, 11 de abril de 2009

Viajar...


En los distintos viajes que he realizado he encontrado olores y paisajes maravillosos y novedosos. Conozco Chile de norte a sur y salvo por las regiones extremas y las islas, lo conozco todo. De afuera, sólo Mendoza, pero eso es cómo si fuera Chile también (claro, es una mezcla entre Concepción y Franklin). Sin embargo, hoy me di cuenta que nunca he hecho ni bitácora de viaje ni tampoco lo he planificado mucho, es decir, camino al andar.

Esa nula capacidad de ver el futuro en los viajes me ha servido para conocer mas lugares de los que he creído conocer y ha hecho que haya perdido muchas oportunidades de conocer otros. Lo bueno de ir y no conocer todo eso si, es que siempre hay algo que ver. Me pasa con La Serena, ciudad que he ido mas de 5 veces, y aun no conozco todo, por eso siempre quiero volver.

Hay también lugares que son comunes, mustios, sucios y previsibles, lugares que simplemente no gustan y que no importa volver nunca mas, aunque sea necesario pasar por ahi a menudo cuando tienes que ir a algún otro lado. Eso me pasa con algunos pueblos o cuidades, que ni siquiera me dan ganas de conocer.

Hay otras ciudades también que de primera no quieres, pero luego al volver, no puedes desprenderte de ellas y se pegan a tu piel, como Coyhaique se me pegó a mi.

Hay otras también que de primera te cautivan, con luces, colores, olores, pero en realidad luego terminan aburriendo y siendo comunes y sin novedad.

Los viajes son como la vida misma, uno se conoce mejor viajando y conoce mejor como funciona el mundo. Al igual que las cuidades que conocemos en el camino, conocemos gente y sentimos lo mismo que por esos pueblos, esas villas, esas cuidades, esas provincias.

Al acordarme de los viajes son muchos los rostros que se me vienen a la memoria, la gran mayoría de esos rostros no los veo hace mucho tiempo, sin embargo, al recordar los caminos dados, los lugares, los olores es inevitable recordarlos.

Siempre he pensado que uno es muy pequeño y el mundo es muy grande, por eso, es necesario recorrerlo mil veces, y mas, muchas mas.


Se me cuidan.


PD: 2 horas en bici, hora y media en moto, necesito implantes de gluteo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo principal de los viajes es la compañía, a quienes vas a ver y/o a quienes conoces.

me falta todavía decantar el tema viajes.

saludos y ... ÁNNDAH!!

Anónimo dijo...

"Una mezcla de Concepción y Franklin..." creo que, ó el asiento de tu bicicleta se ha estado oxidando o te apunaste de tanto subir al cerro.