domingo, 4 de mayo de 2008

Mayo 04, 2008


"Me olvidé de los amigos, me olvidé de lo demás..."

Con este verso de Calamaro comienzo pidiendo disculpas por el abandono en especial al cerro y a los que acompañan mi cabalgata en bici. Ya completé un mes, no tengo excusas válidas, salvo el cansancio, pero será, ahi estaré pronto y en forma.

Ayer comprobé de la peor forma como algo tan simple puede volverse tremendamente complicado cuando se trata de la salud pública en mi país.

Un amigo (Pato) tenía una molestia en el ojo, entonces me pidio que lo llevara a la posta del Salvador. Yo lo llevé y lo deje en la UTO (Unidad de traumas oculares), fui a estacionar y volví. Llegué y i amigo me dice que tiene que ir a la posta a buscar una interconsulta para atenderse en el ojo. Entonces le pregunto si en la posta hay oftalmólogos y me dice que no, entonces le pregunto ¿para que vamos para allá? y la respuesta fue, solo a buscar el papel.

Llegamos a la posta, la travesía original empezó a las 12, a las 13:00 ya estabamos fuera de la posta y felices rumbo de nuevo a la UTO. Llegamos pero con contabamos con que la gente almorzaba y menos que almorzaba 2 HORAS de 12:45 a 14:45, o sea, a cada segundo que pasaba la posibilidades de ver el partido del Colo disminuián drásticamente.

De repente empieza a haber movimiento y mando al Pato a que vea que onda, y claro, un viejo guatón estaba recibiendo las órdenes de atención, pero nadie indicaba nada ni decía nada.

14:45 y nada, aun no llegaban las niñas para hacer el pago respectivo por la atención de forma PARTICULAR del Pato.

15:00 por fin la luz, el Pato va a pagar la escándalosa cifra de 27.000 pesos y a esperar de nuevo.

Comienza el partido, lo escucho por mi celular. Llaman al Pato cerca de las 15:30.

Media hora después estamos afuera, pero ahora voy con Jack Sparrow me cambiaron a mi amigo.

4 horas después y 27 lucas después, aguja mediante, ya no está la molestía en el ojo.

Es verdad que es muy duro cruzar el Niagara en Bicicleta.

Ahhhh, pero por lo menos es democrática, no esperamos ni mas ni menos que los que no pagaron nada.


PD: Acuérdenme del próximo primero de mayo escribir lo que iba a escribir este.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es demasiado chistoso, o sea tu pobre amigo un poco adolorido con su ojo, y tu pensando en el Colo, me queda claro que era mas importante en ese momento obvio tu amigo, jajajaja ( o no?).

Continué leyendo tu blog, y en mi mente se me paso la canción de Juan Luis Guerra, y ahí me terminé de reir claramente era como cruzar el niagara en Bicicleta.

jajajajaj

Cariños

Johana