martes, 12 de mayo de 2009

Baños


Yo conozco muchos baños, mas de restaurantes que de casas, y es porq perdí el miedo de ir al baño. Creo que tengo que explicar un montón de cosas mas antes de llegar a este punto.

A mi de chico no me gustó ir a ningún baño mas que no fuese el baño de mi casa, principalmente a hacer "2" como dice un amigo. Por lo tanto, en el colegio nunca fui al baño, ni en la básica ni en la media (salvo esa vez que me encerraron en el baño de mujeres, pero no cuenta). De mas grande, tampoco tuve mucho feeling con los baños, por ejemplo, de las 3 veces que fui a campamento (15 días en total) sólo una vez fui a un baño, que no tenía luz mas encima y con un partner vigilando que nadie mas entrara, asi de urgido.

Sin embargo, cuando ya empecé a trabajar y comer menos comida casera, fue necesario ocupar los baños y comencé con los baños de la pega, unos bueno y otros malos, pero lo que marcó el hecho de perder el miedo de usar cualquier bañó fue un hecho puntual. Yo estaba en el forestal, flirteando con alguien, y no pude aguantar mas a mi estomago y tuve que invitarla a tomar una bebida en un cafe, solo para ir al baño. Luego de pasar tamaña verguenza doble (ir al baño y tener que admitir que era humano y no divino) le perdí el respeto a los baños. Una vez me tuve que bajar de la micro en Portugal con Diagonal Paraguay para pasar a cualquier baño y tenía 2 opciones, la posta central o el Santa Isabel de la esquina. Escogí mal, escogí el Santa Isabel, pero luego de eso ya estaba, no habñia vuelta atrás, usaría cualquiera disponible.

Claro, prefiero los limpios, pero no siempre se puede tener todo lo que se prefiere.

Debo decir, que no son muchos los baños destacables, pero tampoco muchos los malos. Por ejemplo, los de los mall, son piolas. Los limpian cada hora, tienen papel para tapar la taza (muy útil) y además, tienen lectura obligatoria en las paredes, murallas, puertas, piso, techo.

El baño del CasaBosque tiene tapa acolchada :) pero se escucha todo lo que pasa en el salón.

El baño del Nuria del centro sólo sirve para tomar agua de la llave, es muy asqueroso, no recomendado. Y eso q la comida de ellos es para ir al baño.

El peor baño es el de supermercado, sobre todo de los antiguos. Por otra parte, quien iría al baño en un súper, salvo que haya comido en el súper, entonces usar ese baño es su justo castigo.

La mejor, una vez que estaba en Chillán, pero al interior, cerca de no me acuerdo que pueblo. Ibamos a la casa de un tio de un amigo, que vivía mas lejos aun de donde estábamos y mi guata no dio para mas. Pasamos donde un pariente de mi amigo(han cachado que en el sur todos son parientes) que tenía botillería (que mejor lugar para tener baño) y claro, me prestó el baño. El problema, es que era cajón (la típica casita) y con el apuro fui raudo no mas. En plena faena y luego de superar el miedo de que un ente saliera de adentro, me di cuenta que no había llevado papel higiénico, pero estaba todo bien pensado. Colgando de un clavo estaba el siempre bien ponderado "La Cuarta" supliendo la necesidad de papel higiénico. Simplemente notable.


Se me cuidan, abrazos por doquier.


PD: Comer sano disminuye la necesidad imperiosa de ir al baño.

1 comentario:

Unknown dijo...

Comentarios por mail referente al post:

Mail de inicio:

apuesto que te arrepentiste de lo que habías posteado jajaja

bueno, te puedo decir que en Italia los públicos son simplemente un cuarto con una reja de fierro al centro (en el piso), y tenís que hacer parado... afirmado del muro (no recuerdo si había alguna manilla jajajaja

saludos!!

p.d.: y, lo siento, pero sospecho que te diste cuenta que con el cargo que ocupas ahora, no te puedes dar el lujo de relajar tanto la línea editorial (por lo menos no al punto de relajar hasta el esfínter!! wajajajajaja)


Respuesta:

Y como lo haces para no ensuciarte los pies?

Contrarespuesta:

lo único que se me ocurre, aunque no lo necesité, es usar un tubo de confort jajajaja a falta de embudo jajajaja