domingo, 3 de mayo de 2009

Perder (2)


Una frase de una canción de Sabina dice "De los nacidos para perder", otra dice, "cómo te has dejado llevar a un callejón sin salida, el mejor dotado de los conductores suicidas" y asi, varias cosas que hacen creer que es muy piola ser de la cultura del perder. El autoboicot, el sabotaje, es muy común entre las personas inteligentes, y lo digo por experiencia propia y conociendo a muchos "conductores suicidas" (que es como se llama la canción de Sabina que es identificada en la segunda frase). Que es lo que motiva de jugar a perder? Porq uno quisiera perder en vez de ganar? A mi me parece que la respuesta simple y común, pero no absoluta ni mayoritaria es porq es lo más fácil, el camino corto.

"Me encantaría ganar, pero es mucho trabajo", creo q esa es una de las razones. Otra, es que las condiciones sobre las cuáles tengo que jugar para ganar no me gustan (y creo que ahi encajan mis conocidos y yo mismo en algún momento) y claro, la revolución pasa por el caos y el caos implica ir contra la corriente, lo no establecido, los sálmones :-)

El tema da para mucho y no esoty seguro si lo terminaré porq es un tema que me apasiona y creo que lo tocaré desde otro punto de vista en otra ocasión, por el momento.

Creo que esto se me quedó en el tintero de ayer.


Byes y se me cuidan.

No hay comentarios.: