jueves, 7 de mayo de 2009

Coti - Gatos y Palomas


Está medio fome este blog, así que volveremos un poco a lo escencial.

La historia es mas o menos así. Hace uno o dos meses que Feria del Disco en un gesto que se agradece (aunque claramente no lo hayan hecho pensando en el consumidor) volvió a instalar su góndola de ofertas, la misma apetecida góndola (estante es mas bien ahora) donde pude encontrar alguna vez por ejemplo el cassette de los aterciopelados a $990 (que viejo no). Bueno, hoy en el estante de ofertas se pueden encontrar CD a 490, 990, 1990, 4990, etc. pero ofertas de verdad, nogustos a ofertas. Có mo ejemplo, me compré el CD+DVD de Ceratti "Ahi vamos" a sólo $4.990 (si Chapa, el mismo precio de Mendoza), entonces eso me ha motivado a que sea mi estante preferido. Cómo yo soy un poco pegado con las cosas, a cada FDD que voy me pongo a ver ese estante para ver que puedo encontrar, y varias veces había visto un CD de Coti ("Nada de esto fue un error") a $1.990, pero en realidad no cachaba niuna canción, entonces no me convencía. La curiosidad nace de saber que el fue guitarrista de estudio de Calamaro y que lo apoyo en la producción de uno de sus mejores discos ("Honestidad Brutal").

Bueno, el caso que ayer estaba buscando un disco de Guns 'n Roses ("Appetite for Destruction", aun lo sigo buscando, así que si alguien sabe donde conseguirlo, le pido que me avise) que no encontré, y luego de ir a la fila a pagar un CD de Mothley Crüe que está filete y que luego comentaré, me quedé escuchando una canción que sonaba en el local, que tenía una letra muy ingeniosa y una voz parecida a la de Calamaro que me llamó la atención, entonces como acostumbro, pregunté que estabamos escuchando. El CD era una compilación de una teleserie de TVN creo y la canción se llamaba "Canción del adiós" y era de Coti. Entonces luego de pagar me fui de nuevo al mencionado estante y ahi estaba, a $1.990 y salía esa canción, asi que lo compré.

Que me encontre, bueno de primera fue como escuchar a Calamaro en el tono de Nito Mestre, pero en realidad, después de superar eso, me encontré con letras inteligentes a veces, de niño otras veces, buenas frases, música familiar (el disco cuento con el apoyo de Ariel Rot, entonces tiene algunos tintes de "Los Rodriguez"), en definitiva un disco muy escuchable, pero no el mejor de la historia. Indagando mas, me encontré que el disco es del 2007, el 4to de Coti y que le agredeció a Sabina su apoyo en la contratapa.

El como compositor tiene varios hit a su haber ("Color esperanza" es de él, la que canta Diego Torres) y suena bastante bien.

Lo malo es que suena bastante Calamaro y eso no se puede pasar por alto en ningún momento, ya les dije, si no tienen mucha oreja, es muy fácil confundirlos.

Sin embargo, es un disco recomendado y por menos de 2 lucas, esta muy bien.


Se me cuidan y no estamos comunicando (as usually).


PD: Se me olvido comentarles que la Canción del Adiós es seca, recomendable complétamente, esa sola canción vale las 2 lucas.

No hay comentarios.: