lunes, 10 de marzo de 2008

Marzo 10, 2008


Hoy me reencontré con un disco maravilloso que me llena de emociones y recuerdos. Desde la primera vez que lo escuché por el año 90 o 91 que me pareció alucinante, mágico, irresistible, motivador, inspirador y francamente exepcional.

Se trata del disco "Legend", lo mejor de Bob Marley and the Wailers o lo más comercial en realidad. Pero el hecho es que en este disco no hay temas que sobren, a lo mejor alguno que otro que falte de otros discos de los muchos que grabaron, pero este es un disco fundamental, uno de los que no puede faltar en la casa de nadie, un disco fundamental, de culto.
Canciones como "Redemption Song", "Get up Stand Up" (que sirvió de himno para el recital de amnistía que se hizo en Chile en el 90) o "No woman no cry" que quien no se hizo el lindo mas de alguna vez susurrandola mientras alguna femina lloraba cerca.
Bob Marley que cantaba y encantaba, que hace que hasta los tiesos como yo tengamos ganas de ponernos a brincar y bailar al ritmo candente y suave del Reggae, un disco que se debe escuchar de vez en cuando.
Un recuerdo grabado asociado a este disco, una caminata con ollas, cajas, bolsos y sacos de dormir gigantes, además de una radio vieja desde San Alfonso a el Ingenio, en los tiempo que cualquier sitio era bueno para dormir mientras hubiera sueño.
Se me cuidan y escuchen en disco este si pueden.
PD: Me costó encontrarlo, tuve que ir a Funtracks que es una disquería que no me gusta mucho, pero ahí estaba.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ese disco realmente me encanta. De hecho desde que recuerdo lo escucho.
Es tan transversal Bob Marley, que me gusta a mi, a mi papá y a mi hermano de 15 años.
Es realmente bueno.

Saludos.

magda