viernes, 7 de marzo de 2008

Marzo 7, 2008


Que enredo con la hora. Yo una de las cosas que aprendí primero era cuando se cambiaba, principalmente porq me encanta el horario de verano. Como que se descansa más y hay mas sol y mas luz, rico. Pero el horario de invierno, obscuro, frio, Santiago se ve mucho mas feo con horario de invierno que en el del verano. Claro, en el colegio, prefería horario de invierno, salir a obscuras era mejor que salir de día en ciertas ocasiones, varias ocasiones.

La genesis del cambio de hora proviene de no hace mucho tiempo, o sea unos 28 años desde 1970, con la idea de ahorrar energía. Luego, nuestra hora habitual hasta antes del 70 era el que conocemos como horario de invierno, o sea -04:00 si hablamos en husos horarios.

Pero ha cambiado la cosa, por ejemplo el año pasado Chavez (conocido como pequeño dictador en este blog) decidió poner a Venezuela (que siempre había sido -04:00) en -04:30, esto quiere decir que en Venezuela cuando acá son las 10 de horario normal, son las 9:30. Seguramente una medida relevante en un país muy rico energeticamente hablando.

El tema principal que en estos días he estado trabajando mucho por el cambio de hora debido a que a nuestra presidenta en un ataque de imaginación increíble y sin pensarlo mucho creo, decidió (en realidad no fue ella, pero da lo mismo) que el cambio no sería el 2do sábado de Marzo, si no que el último sábado de Marzo para ahorrar energía. La idea es notable y a la mayoría de la gente no le afectará en nada y claro, es probable que se gaste menos energía efectivamente, si donde queda la cagá es en los sistemas computacionales. En las citas o reuniones, en las transacciones bancarias, en los pagos, etc, etc, etc. Esto que es transversal para la sociedad actual al parecer no fue visto como tan importante porq mas encima el proyecto se aprobo hace menos de un mes, el 8 de Febrero ,lo que no permite una reacción de los fabricantes. En definitiva, para los que tenemos pc y que usamos en la casa, la recomendación es cambiar de la zona horaria Santiago a la zona horaria Brasilia y para las empresas, mas atao, pero no tan difícil. Todo está publicado para los usuarios de Microsoft en www.microsoft.com/chile/cambiodehora

Por mi parte, disfrutaré todo marzo con mas sol, hasta las 20, no hasta las 21 como es habitual, pero el cambio en Abríl será brutal, acuérdense de mi.

A propósito de Microsoft, Bill Gates ya no es el hombre mas rico del mundo, es el 3ro mas rico (en cuanto a plata). Asi que vamos a ayudarlo a que siga siendo el primero y compren su copia original de sistema operativo y office por favor, el hombre está deprimido.

Pasando a otro tema, me compré en mis vacaciones la banda sonora completa del "Señor de los anillos" y aun no la escucho. Compré también un cd de Antología que se llama "The Wall, Live in Berlin" que fue dado para la caída del muro por Roger Waters y otros artistas. Yo lo ví en el canal 11 en ese tiempo (que no me acuerdo como se llamaba) pero es una obra que hay que tener si o si.

Ya, me aburrí de escribir, sigo tratando de ganarle una hora al tiempo y se me cuidan.

Byes para todos.


PD.: No hay postdata hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me quedé pensando en los casos que está coexistiendo Exchange con GroupWise y con Notes... qué irá a pasar con esas citas... uh... el lunes lo sabremos.

saludos!
GD