viernes, 11 de enero de 2008

Enero 11, 2007


Bueno, epoca estival, epoca propicia para salir a conocer. Claro, la mayoría se irá fuera de Santiago o incluso fuera de Chile aprovechando el dolar que hoy llego a 476, siiii a 476 y ojo que yo creo que se vendrán mas sorpresas. Si me preguntan a mi, aun no compren, esperen al miércoles de la próxima semana, pero aun asi, no compren, ya no será negocio. Retomando, vacaciones y oportunidad de conocer lugares. Yo desde chico conocí el Santiago viejo, yo sabía desde chico de la existencia de Matucana, de Lourdes, de Andes, de San Pablo, de Yungay, de la Plaza del Roto Chileno, de Compañia, de Sotomayor, etc. O sea conozco desde chico el barrio Yungay, la Quinta Normal, siempre me llevaron a pasear pa alla o a visitar "parientes" o a la procesión del 11 de febrero (día de la Virgen de Lourdes. Mi abuela era del coro de Lourdes, se sentaba todos los domingos en primera fila a cantar). Conocí las casas viejas de un piso o dos, con patios gigantes, con techos que quedaban leeeejos, construcciones maravillosas que en su tiempo y momento no valoré pero que hoy valoro. Ese se llama "Barrio Yungay" y hoy es un lugar al que se le está sacando mucho partido y que se puede recorrer e incluso existe una ruta patrimonial, donde cada edificio que está presente en la ruta es un lugar maravilloso y eterno. Lugares que guardan tanta historia que uno los ve, los conoce, los mira y perfectamente cierra los ojos y se ve con humita, mostacho y fumando pipa.

El primer edificio de la ruta patrimonial y el que les recomiendo que no se vayan de Chile o de vacaciones o se mueran sin conocer (siempre y cuando les interese conocer la historia de Chile de hace 100 años) se llama "Boulevar Lavaud" y queda en Compañia con Libertad, justo en la esquina. En esa casona de dos pisos (considerada edificio en conservación o algo asi) funciona la "Peluquería Francesa" tal como funcionaba hace 100 años, con los mismo asientos, las mismas navajas, etc. Un viaje al pasado increíble y funciona hasta hoy. Dentro del Boulevard esta el "bistro" o restaurant. La carta es variada, no es muy caro, pero ojo, no es mucho tampoco. La comida eso si es muy rica y existen unas tablas que se ven de rechuparse los dedos y convenientes para compartir. Los postres re buenos y mucha variedad de tragos si lo que quieren es irse de copas. Lo mas increíble del restaurant (y esto es lo que lo hace especial) no es su comida (que es buenísima, pero no la mejor ni la mas conveniente por el precio) sino que el entorno. Todo es antiguo, las mesas, las sillas, las lamparas, los cuadros, las vitrinas, las murallas, todo. Absolutamente todo tiene historia y otra cosa curioso, casi todo lo que está a la vista, también está a la venta. El segundo piso está también ambientado en el pasado y lleno de objetos increíbles (por ejemplo unas acciones al portador de unas salitreras enmarcadas o unas boletas de 1800 de Francia), cuadros, botellas, una colección de gilletes y los accesorios de los peluqueros de antes, una decoración que conmueve y hace que uno se pare de la mesa y comience a recorrer cada rincón del local en busca de novedades del pasado o recuerdos de los abuelos.

El problema es que aparte de no ser un "best value" en comida (que no es tan grave) es que se está transformando en un lugar chic y de moda y a mi no me gusta mucho eso, como que sea "el local in" de Santiago, pero aun queda tiempo de conocer. Pregunten por el menú de la casa y no dejen de leer la carta (si pueden se la pelan).

Recomendación: Pidan los champiñones y el creme brulé. Ahhh, tiene happy hour en algunos tragos también.

Espero que les guste y que tengan un rebuen fin de semana.

Byes cauros y me le cuidan.

PD: Ta buena la foto, me hubiera gustado haberla tomado yo.
PD2: Les deje el link para que revisen.

No hay comentarios.: