martes, 22 de enero de 2008

Enero 22, 2008


Yo hace mas o menos 3 o 4 años atrás no pescaba a los bomberos, me erán absolutamente indiferentes. Cuando chico si quería ser bombero, pero principalmente porq era medio pirómano. Además, también quería ser carabinero, aviador y milico, ganas que se me pasaron de a poco y a medida que fui viendo las noticias y claro, mi pensamiento político se fue hacia la izquierda, pero esa es otra historia. El punto es que yo veía a los bomberos cuando chico de la bomba 5 "Republica de Israel" cuando iban a ensayar al físico (queda destrás de donde vive mi mamá) y hacian sus piruetas, maniobras y demases, se entretenían y yo pensaba que jugaban.

Hasta hace unos años atrás no entendía la labor de los bomberos, les daba plata en la colecta porq pensaba que es mejor tenerlos de amigos que de enemigos, no cachaba como podían hacer algo sin cobrar, como sacrificaban horas de su tiempo gratis y que mas encima lleguen y los anden acusando de llegar siempre tarde, los insulten, les tiren cosas, luchen contra el fuego, el agua, la gente, sus propias deficiencias. No entendía en definitiva que los movía y como se sentían orgullosos de ser el único cuerpo de bomberos que no cobra ni uno.

Hace unos años he conocido bomberos, nbcon algunos he compartido mas, con otros menos, pero he podido conocer un poco mas de su mundo. Logré entender la labor que cumplen y que los motiva. Logré entender la importancia de la gratuidad de los servicios y que por lo mismo pueden ser independientes y no estar colgados de cierta ley o ser usados para beneficios de tal o cual sector político. Comprendí porq ellos moririan por su labor y es por algo que es como la fe que hablaba ayer y que se llama "conciencia social". Yo fui criado con valores cristianos fuertes (lo que no quiere decir nada) y se que la conciencia social es lo mas crisitiano que nos va quedando. Ellos son los heroes de nuestros días, ellos son los que luchan no por lo que se perdió, si no por que no se piedan mas cosas. No se si uso las palabras correctas ni el sentido correcto de mis palabras, pero la reciente muerte de un bombero cumpliendo una labor ingrata pero gratificante a la vez hace que crea necesario ensalzar la labor de los bomberos y a la vez enviarle muchas fuerzas a mis amigos bomberos, especialmente a mi amigo GN que está en la foto (en primer plano, mirando el cielo en un incendio en Amunategui con no se que otra calle). Fuerza GN y cuidate siempre.

Bueno, se me cuidan y ahi vamos....


Byes para todos.

No hay comentarios.: