martes, 15 de enero de 2008

Enero 15, 2008


En realidad hoy hizo mas calor que nunca, 34.8. Caleta.

Está jugando Capdeville (tenista) y frente al 23 del mundo se está defencidendo bastante bien, me sorprende, porque él no es un jugador constante, pero cuando juega bien , lo hace bien y como no es constante, cuando juega mal lo hace como el peor. Hoy está jugando bien, aunque el segundo set lo perdió 6-0 (a eso me refiero con la inconstancia).

Pensando en eso, leía el otro día un articulo de 1927 de la gira del Colo Colo a España donde murió David Arellano y los diarios españoles ponían al futbol chileno dentro de los mejores del continente junto a Argentina, Uruguay y Brasil, destacando la fortaleza de los jugadores, la obediencia táctica y el buen trato de balón. A raíz de esto y de otros comentario que habían en el foro donde leí la información (http://www.dalealbo.cl/) me quedé pensando en que hizo que el futbol chileno no se desarrollara como el futbol de países como Brasil y Argentina. Lo primero que se me vino a la mente fue la cantidad de habitantes, pero deseché la idea en seguida porq países como India o Rusia o EEUU nunca han ganado nada en futbol (en otros deportes si, pero no es materia de este análisis), entonces no es la idea. Entonces quedó rondando en mi cabeza otra idea y que probablemente no sea cierta y que seguramente mas de algún comentario hará que la repiense y luego sienta que estaba errada, pero ahi voy. Yo creo que este país dejo de tener interés en el deporte cuando pensó en ser un país desarrollado. Es decir, en los años 20 Chile tuvo demasiada plata producto del salitre, pero mucha plata. Chile estuvo a un tris de ser considerado un país primer mundista y desarrollado. Chile además, fue el primer país en abolir la esclavitud en América, lo que influyó en que cada persona se sienta responsable del país sin ser patriotero, pero responsable. Chile fue (y en esto no estoy 100% seguro) el primer país de sudamérica que hizo que la educación básica fuera obligatoria. A que voy con todos estos datos, voy a que a este país se le dio mucha mas importancia al trabajo que a la diversión. O sea, no me malinterpreten, pero si bien antes los viejos se curaban raja, al otro día igual trabajaban. Gente de esfuerzo, este país esta lleno de esa frase. A la gente que no le va muy bien le decimos "gente de trabajo" como si a los que les va bien no trabajaran. Mi punto es que (para no desviarme) Chile no es bueno en los deportes porq frente a los trabajos remunerados (malos o buenos) que pudieran hacer "grande" al país, se decidio como proyecto país por el trabajo, no por el deporte y el deporte mas común no fue el futbol, no señores, fue la hípica (a mi parecer). Entonces, esa situación no pasó en países como Brasil y Argentina, ellos se divirtieron y jugaron mas que nosotros, son mas felices, nosotros mas moais, mas mapuches (han cachado que el único mapuche que se rie es el indio picaro) y por eso somos campeones mundiales en chueca (hoy conocida como hockey patín).

Bueno, y aca seguimos buscando aun ser un país desarrollado pero dejándole la responsabilidad al gobierno y eso está mal. No podemos desligarnos de la responsabilidad del desarrollo como bien común, o sea, para ser un país desarrollado debemos optar por conductas desarrolladas. Un ejemplo, las barras bravas no nacen en Argentina, nacen en Inglaterra y se llaman Hooligans. Estadio donde iban, era estadio destruido hace 10 años atrás aun se conocían como vandalo y los tenían fichados en todo europa. Inglaterra comenzó una campaña, aumentó las penas, concientizó y la gente (ciudadanos) respondió positivamente al llamado y hoy se puede jugar a la pelota en Inglaterra en cualquier estadio SIN REJAS!!!! Y todos los estadio están siempre llenos porq se entiende que es un espectaculo para disfrutarlo, donde todos estuvieron de acuerdo y remaron para el mismo lado. Aca no faltaría el diputado, senador, ex futbolista, futbolista, entrenador, aguatero, pasapelotas, diciendo que no está de acuerdo con las medidas y que por 4 personas que hacen desmanes no se puede juzgar a toda una barra. Terrible. Chile puede ser desarrollado en el 2020 y en el 2015 tambien y croe que incluso en el 2012, pero siempre que nos pongamos de acuerdo, muy de acuerdo.

Ya, disculpen la chachara, me explayé mas de la cuenta y no se que foto poner aun, ja. Y mas lo que webie por las fotos.

Se me cuidan.

PD: El café sirve como regulador de la temperatura corporal, por ende, si tiene calor tomé cafe. Se acordarán de mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que Chile sea un pais desarrollado, eso quiero!!.

Pero mientras somos los mejores pal fútbol con COLOCOLITO QUERIDO!!!!!, jajjaja. (Por gente como yo no seremos desarrollados. Jjajaja)

atte,
Magdita