martes, 29 de enero de 2008

Enero 29, 2007/2008


Lunes. Siento que no es necesaria la operación debido a que no siento dolores ni nada, pero los doctores dicen que es para evitar riesgos. No se para que sirve la vesícula, pero se que de acá a la tardecita ya no la tendré. Llego a la clinica antes de las 12, necesito tomar una pieza individual (no me interesa estar convaleciente con otros convalecientes). Llego a la recepción me ubican una pieza y sólo hay disponibles en el sector de maternidad, será.

Llegó a la pieza y la encuentro gigante, tele de 32 pulgadas plana, televisión satelital (telefónica), DVD. Todo limpito ordenado, la cama eso si chica, pero filo. Me pongo a ver tele relajado, me dicen que me ponga comodo y luego me traen una bata (me acordé del Coco Legrand) y quedé asi, con bata no mas que me quedaba suelta de todos lados. Luego, me acoste y me puse a ver tele. No puedo comer nada y la operación es a las 15. Como las 14:00 llega una enfermera a "prepararme" o sea, afeitarme la wata. y ponerme una inyección en la vena de la mano izquierda.

Cerca de las 15 me llevan a pabellon, justo cuando estaban dando un partido bueno, pero vamos bajando en la camilla, por los ascensores y me dejan en preoperatorio. Me ponen unas medias acanaladas como vendas (para la circulación y son calientitas. Hace frio.

Me pasan a pabellon y me empiezan a poner unas llaves en donde me habían puesto el pinchazo en la mano derecha. Llega el anestesista todo apurado porq los doctores le dicen que la operación era a las 14 y que lo estabamos esperando a él . El anestesiste me pide disculpas y yo le digo que no se precupe que la cuestion era a las 15. Me empieza a decir q no debería pasar nada que me iba a poner una líquido que me dormiría y que cuando despertara la operación ya estaría terminada. Que si veia a locos de blanco y tocando arpa significaba que la operación no había resultado, jajajajajajaj. De verdad me dijeron eso. Luego el liquido, veo como me lo inyectan en la mano, comienzo a sentir hormigas desde la punta de los pies a la cabeza, quiero mantenerme despierto, las hormigas siguen subiendo, me llegan a la cabeza y ya no siento nada mas.

Siento que me hablan a lo lejos, tratode abrir los ojos, me hacen preguntas, tengo hambre, pido comida, abro los ojos y veo una enfermera con delantal azul y miles de Betty Pop, le digo que bueno verla a usted y no a San Pedro, jajajajajaja. Me despiertan, me pregunta si me duele y me duele. Hace algo mágico y me deja de doler. Al frente mio uno mina que salió de una operación de lipo, tirita, tiene convulsiones, yo despierto mirando, terrible. Consejo, no se hagan una lipo.

Me dejan un rato mas ahi en la sala de recuperación, la mina se roba la atención de las camaras y todos corren. Me llevan de nuevo a mi pieza y tengo hambre. No siento nada, pero creo que no me puedo mover, me duele moverme.

Estoy preparado para estar sólo un día aca, ais que tendré que aguantarme un poco de dolor. El doctor dice que todo salió bien. En la noche no me dejan dormir, a las 12 llegan a darme jalea, me toman la temperatura cada 2 horas, me preguntan mil veces si quiero pilli, NO QUIERO DEJEN DORMIR. A la vez nro. mil, acepto la petición para que me dejen tranquilo. Hago pilli, duermo, hora de limpieza, no duermo casi nada.

A las 8 el doctor con cara de haber dormido bien. Me hace caminar, camino, duele un poco, pero quiero irme. Me dice que me quede un día mas, no quiero. Quiero irme. Me da el alta.

Todo bien, hasta que llego a mi cama, solor, mucho dolor. Al bajar del taxi ya dolía, no puedo moverme, pastilla milagrosa y se pasa. El efecto dura 8 horas justo.

A la semana comienzo a caminar, me aburro, bajo al gym camino, troto, dolor. No puedo hacer actividad física por un mes. Me recupero. 4 cicatrices, pequeñas es lo que me quedó.

No era necesario operar. La biopsia dice que no había nada malo. Menos mal que la operación salio casi gratis, 2800 pesos.

Hoy se cumple un año de aquella operación. Las cicatrices es lo único que quede de mi vesícula. Como he dicho anteriormente, cuando se chanchea o se come mucha grasa uno se da cuenta para que sirve. Fue una buena operación, buena clinica, se las recomiendo, es la Indisa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

oh, qué heavy. yo no me he operado nunca de adulto (bueno, aunque hay quienes dicen que sigo siendo un niño...)

saludos,

GD