sábado, 26 de enero de 2008

Enero 26, 2008


Yo me equivoqué, ayer iba a escribir otra cosa pero me fui en una volá extraña y salió ese tema que lo había pensado hace un rato pero se me mezclo con lo que tenía que escribir. Como las cosas tienen su minuto si no se funan, voy a hacer una reseña no mas de lo que iba a decir. Se trata de la reunión del jueves. Muy buenos amigos y se les agradece el cariño y el momento de buena diversión. Aunque de los que conocen este blog era el único que no lo lee, igual va el mensaje. No podís ser tan chanta waton, cuando uno invita y dice "el sábado" por ejemplo, no puede ser que al otro día andes diciendo "no se, voy a preguntar". Esa wea, en cualquier lado y en cualquier circulo social se llama "ser niñita". Sinceramente, tas cambiado gordo (para bien, pero cambiado).

El lugar escogido fue el Liguria, a mi no me gusta mucho por mi rollo con los lugares que están como de moda, pero la comida es rica, la música buena y la carta variada. El precio es mucho en mi opinión, pero no es un mal lugar, no es de mis favoritos, pero salva.


Otra cosa.


Yo les había dicho que estaba puro leyendo noticias de futbol y claro, les puedo decir de memoria todas las contrataciones del Colo (niuna gracia, son 4) pero el otro día leyendo mas alla (cuerpo C por ejemplo) caché que se había aprobado el nuevo sistema previsional impulsado por nuestra cada día menos querida presidenta. Yo estoy de acuerdo en no dejar desamparado al pobre en un sistema de economía social de mercado, pero darle pan al que pide pan no soluciona el problema, lo empeora. La idea esta buena y funcionaría perfectamente en países donde la gente entendiera que los beneficios son para todos y si yo no necesito no lo pido, pero ese tipo de paises no incluye a Chile. Aca si una persona puede vivir gratis , lo hará. Acá si alguien no se puede imponer sabiendo que cuando jubile tendrá 80 lucas mensuales aseguradas, le dice a su marido que deje de imponer tb y con 160 lucas igual se arreglan, mejor aun, se pueden lanzar a tener hijos y el motín sube. En economía a las perosnas que se aprovechan del sistema y lo destruyen en vez de ayudarlo a surgir se les conoce como "lumpen". El lumpen es por ejemplo esa persona que el gobierno le da un subsidio para obtener su casa, no paga niuna cuota, por lo que queda atrasado, pero después anda haciendo protesta porq el "gobierno no lo ayuda". Estas acciones, estas decisiones, estas leyes que no fomentan el esfuerzo hacen que la gente floja se acostumbre a ser floja y vivir gratis y hacen que la gente que realmente lo necesita cuando vaya a pedir el beneficio, lo atiendan tarde y mal.

Dentro de esta ley está también la posibilidad de tomar los fondos previsionales de una persona (hombre) cuando es demandado por pensiones alimenticias por parte de la conyuge (mujer). O sea, si el tipo dice que no tiene plata, se le puede echar mano a la plata que ha ahorrado y que claro, no se recuperará. Acá hay varios contrasentidos. Yo entiendo que la labor de la mujer en la casa la inhibe muchas veces de trabajar, pero creo que la presidenta se equivoca de nuevo en el tema del genero, porq la igualdad no se logra haciendo estas diferencias, no se logra haciendo mas fácil pa las mujeres demandar por cualquier cosa y obtener dinero (libre de impuestos), aun sin tener hijos en común. Eso hace que el lumpen se manifieste y se escude detrás de las leyes que se hicieron pensando solo en un grupo de mujeres y no en el todo. La iniciativa no deja de ser interesante, sin embargo yo creo que las leyes deben ser pensadas para el pueblo y no sólo para una parte del pueblo.

No leo mas el cuerpo C. Hay otras noticias que no dan ni ganas de comentar y que tienen que ver con lo loca que está la gente, en como se cambió el cerebro de los chilenos en los últimos 20 años y en como enfrentamos las enfermedades de soledad, ira, insatisfacción y resentimiento que invade a este pueblo.

Ya me quedan 3 semanas para salir de vacaciones y espero que pasen rápido para poder irme a volar por encima de los fiordos y volcanes. No se si escriba en las vacaciones, va a depender de si tengo o no ganas o de si tengo o no tiempo (eso es lo más dificil).

Ya, se me cuidan o me olvidan si quieren.

Byes para todos, menos uno (por mula)

PD: Ayer empezó el campeonato de apertura del 2008. El Colo trotando ganó 3-0.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pasa un poco lo mismo con la carcel, no? te aseguran techo y comida por haber cometido un delito. complejo el tema, en todo caso, da pa mucho.

saludos,
GD